Práctica "La Gema del Corazón"

Oraciones cantadas y meditación

Lunes a viernes a las 5 pm  ·  Sábado a las 6:30 pm

   Esta sadhana contiene dos prácticas reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría.
   La primera es un yoga especial del Guru en el cual visualizamos a nestro Guía Espiritual bajo el aspecto de Yhe Tsongkhapa, manifestación de Manyhushri. Mediante esta práctica podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos y recibir bendiciones. De este modo alcanzaremos con facilidad todas las realizaciones de las etapas de los caminos del sutra y del tantra, y en particular, desarrollaremos una sabiduría de Dharma muy especial.
   La segunda práctica es un método para confiar en el Protectrod del Dharma Doryhe Shugden. Con ella podemos superar los obstáulos que impiden nuestro desarrollo espiritual y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones puras de Dharma. Al confiar con sinceridad en el Protector del Dharma Doryhe Shugden nuestra fe en Yhe Tsongkhapa crecerá de manera natural y lograremos con facilidad la experiencia del Budadharma puro transmitido directamente de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría, a Yhe Tsongkhapa.
   Estas dos prácticas constituyen la esencia de la Nueva Tradición Kadampa del budismo mahayana. Si las realizamos con regularidad y sinceridad producirán los frutos de las realizaciones puras de Dharma y finalmente alcanzaremos el gozo supremo de la iluminación total.
 

       Actividad de donativo abierto

¡Todo el mundo es bienvenido!
 

Práctica de Buda Vajrasatva
 

​Oraciones cantadas y meditación para la purificación de las acciones perjudiciales cometidas en el pasado

En nuestras vidas pasadas, bajo la influencia de mentes perturbadoras, cometimos mucho karma destructivo, transfredimos nuestros votos y compromisos e incurrimos en las caídas raíz y secundarias de nuestros votos. como resultado de ello, ahora nos cuesta generar fe y convicción en el Dharma y no conseguimos progresar en las etapas del camino hacia la iluminación. Si ahora que tenemos la oportunidad de purificar esta fuerza destructiva no lo hacemos, en el futuro seguiremos padciendo muchos sufrimientos.
Cualquier ser sintiente, incluso un gusano o un insecto, puede cometer acciones perjudiciales, pero sólo los seres humanos pueden purificarlas. Desde tiempo sin principio hemos acumulado acciones perjudiciales y sufrido sus resultados, pero ahora tenemos la oportunidad de detener este proceso. ¡Aprrovechemos, pues, esta preciosa oportunidad para practicar la purificación y dejar de acumular karma destructivo! Puesto que la purificación es la raíz de la felicidad futura y de las realizacioens espirituales, deberíamos esforzarnos en purificar nuestras perturbaciones mentales y nuestro karma destructivo mediante la meditación y recitación de Vajrasattva, método de gran poder para lobrar dicho objetivo.

                                                                              Gueshe Kelsang Gyatso


 

Los tres primeros viernes de cada mes a las 7:30  pm.
Es un evento de donativo abierto


Todo el mundo es bienvenido
 

Práctica "Liberación del dolor" de Tara Verde
Oraciones cantadas

 

    Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Cada una de las veintiuna Taras es una manifestación de Tara Verde, la Tara principal. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de los Vencedores.
 

    Tara es la madre de todos, nuestra Madre Sagrada. Cuando somos jóvenes nos refugiamos en nuestra madre terrenal y buscamos su ayuda. Ella nos protege de los peligros inmediatos, nos proporciona todo lo que necesitamos y nos guía y alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual necesitamos refugiarnos en Tara, nuestra Madre Sagrada. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual.


    Si confiamos en nuestra Madre Tara con sinceridad y fe firme, nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros deseos. Debido a que es un Buda de la sabiduría y puesto que es una manifestación del elemento aire completamente purificado, Tara es capaz de ayudarnos con gran rapidez. Si recitamos las veintiuna estrofas de alabanza, recibiremos inconcebibles beneficios. Estas alabanzas son muy poderosas porque son un Sutra, las verdaderas palabras de Buda, y es muy beneficioso recitarlas tan a menudo como nos sea posible.

Realizamos esta práctica todos los días 8 del mes.
Es una actividad de donativo abierto.


Todo el mundo es bienvenido

 

Ceremonia de Poua  ·  Oraciones para los difuntos

El objetivo de esta práctica de poua o transferencia de consciencia es conducir a los innumerables seres que han muerto a una tierra pura de Buda. Todos los días, millones de seres humanos y billones de animales mueren en este mundo por diversas causas. Si estos seres tuvieran la oportunidad de renacer en un a tierra pura de Buda, alcanzarían la liberación permamente del sufrimiento y disfrutarían de felicidad pura y duradera. Con esta práctica de poua no solo les ofrecemos esta preciosa oportunidad, sino que además acumulamos gran cantidad de méritos que nos conducirán por el camino hacia una tierra pura de Buda.

Realizamos esta práctica de poua por el beneficio de aquellos que acaban de morir, tradicionalmente antes de que hayan transcurrido cuarenta y nueve días a partir de la fecha de su fallecimiento.
Para preparar este ritual, utilizamos hermonsas ofrendas como velas y flores. 

La Ceremonia de poua puede practicarse también por el beneficio propio como adiestramiento para transferir nuestra consciencia al morir.


 

Si te resulta imposible asistir, puedes ponerte en contacto con nosotr@s y darnos los datos de la persona o animal que ha fallecido para incluirla en nuestras oraciones.

Si quieres participar, puedes traer ofrendas de comida, velas o inciensos por el beneficio de los difuntos.
Es un evento donativo abierto.

Realizamos esta ceremonia en grupo los ultimos viernes de cada mes a las 7:30pm.
Consulta el calendario.


Todo el mundo es bienvenido
 

Práctica del Buda de la Medicina
Oraciones cantadas

      Cuando el mundo está lleno de problemas y peligros debido a las mentes incontroladas y acciones indebidas, una de las prácticas más importantes es la del Buda de la Medicina.

El Buda de la Medicina es un médico iluinado cuya función es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones. El Cuerpo de la Verdad de Buda o Dharmakaya se manifiesta bajo la forma del Buda de la Medicicina. Su cuerpo es de color azul, tiene un rostro y dos brazos, y con sus manos sostiene un cuenco adornado con joyas y una planta medicinal.

     Si en estos tiempos impuros los seres sintitentes confían con sinceridad en el Buda de la Medicina, podrán curarse de graves enfermedades físicas y mentales, y lograr la liberación del dolor interno de los tres venenos mentales: el apego, el odio y la ignorancia. También podrán protegerse de otros muchos peligros y obstáculos. Desde tiempo sin principio hemos experimentado el dolor de los tres venenos mentales y todos los sufrimientos que derivan de ellos. Ahora, si confiamos en este Buda Médico, podremos liberarnos de estos males para siempre. Además, si practicamos la Sadhana del Buda de la Medicina con sinceridad, recibiremos un poder especial físico, verbal y mental, que podremos utilizar para ayudadar a otros seres con acciones curativas, tal y como se presenta en esta Oración del Buda de la Medicina.

Hacemos esta práctica el primer viernes de cada mes a las 5pm.

Actividad abierta para todo el público ¡Todo el mundo es bienvenido!